Cierre de la zona arqueológica de Tulum


 Pep    22 sep : 22:15
 Ninguno    Noticias

Z.A.

Z.A. COBÁ CON REPUNTE DE TURISMO DURANTE ESTOS DÍAS. HOY REABRIÓ TULUM

Debido al cierre de la zona arqueológica de Tulum que fue afectada con la inundación del camino de acceso, la de Cobá tuvo un repunte aunque no en la medida que los pobladores pudieron desear pues antes de la contingencia tuvieron ingresos de 400 personas y en los días que corre repuntaron hasta los 1000. Cobá no cerro ningún día a diferencia de Tulum que hoy reabrió oficialmente.

Si alguna ventaja supuso para el poblado de Coba la situación de contingencia por las lluvia esta fue el repunte de visitantes a su zona arqueológica que se convirtió en opción automática de quienes vieron frustrada su visita a la de Tulum, que se mantuvo cerrada desde el miércoles 18 hasta ayer sábado 21 de septiembre.

Los visitantes, muchos de los cuales no tenían previsto visitar Cobá pudieron deslumbrarse por la majestuosidad del sitio arqueológico que es el segundo en número de visitantes en el estado.

"Escalar la pirámide principal y ver desde la altura las selvas y lagunas mayas es una experiencia que no estaba prevista en mis planes y me voy satisfecho por haberla tenido pues hoy decidimos venir acá ya que Tulum estaba cerrado! dijo Matías Ferrini de Argentina.

HOY ABRE OFICIALMENTE TULUM.

Por otra parte la buena noticia para los prestadores de servicios turísticos y para el turismo es que luego que las aguas cedieron para hacer transitable con el trencito del DIF el camino entre las plazas comerciales y las taquillas este domingo reabre su acceso a los visitantes la zona arqueológica de Coba.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la delegación Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia que aclara que debido a no contar con energía eléctrica aun no habrá servicio de sanitarios ni tampoco boletaje electrónico.

A través de esa cuenta también trascendió que en el interior del sitio algunos senderos fueron arrasados por la lluvia pero notifica que han concluido los trabajos de su reparación.




0 Comentarios



Categorías de noticias




RSS Alimentadores


puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss2.0
atom